Productos transformados de la quinua en la V Fexpo Internacional del producto PDF Imprimir Correo electrónico

QuinuaField.jpgLa Paz, 21 de agosto de 2008. En la V Fexpo Internacional de la Quinua que se desarrolla en instalaciones del Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito" de la ciudad de La Paz se exponen particularmente productos transformados de la quinua como refrescos, pipocas, granolas, masitas, dulces, fideo, barras energéticas, galletas, panetones, queques, tortas, manjar de quinua, hojuelas, harinas, mermeladas, helados y platos preparados con el producto andino.

Unos cuarenta productores y ochenta transformadores promueven el consumo de “el grano de oro” de Bolivia y dan a conocer sus bondades así como la variedad de derivados que es posible obtener a partir de la quinua.

En la Feria participan invitados de Perú y Chile, industrializadores del producto. El propósito del evento es fortalecer el consumo de la quinua dadas sus propiedades y alto valor nutritivo.

Durante la feria se desarrollará un seminario donde se presentarán las últimas investigaciones acerca del cereal y también se tiene programada una rueda de negocios, donde se pretende potencializar la compra y venta tanto de la quinua como de los productos derivados para el consumo interno y para la exportación.