Represas de agua se construirán en el departamento de La Paz PDF Imprimir Correo electrónico

altiplano.jpgLa Paz, 29 de agosto de 2008. La Prefectura del Departamento de La Paz dentro de su Plan de Desarrollo Departamental y de Riego construirá represas y sistemas de riego en las provincias Ingavi y Franz Tamayo que servirán para provisión de agua limpia para el ganado y también para riego.

En la provincia Franz Tamayo la represa se construirá en el municipio de Pelechuco, se trata del proyecto Quellu que iniciará obras en septiembre con la empresa constructora Comseco y una inversión prefectural que supera los tres millones de bolivianos.

Los otros proyectos, 23 para la provincia Ingavi, beneficiarán a las poblaciones de Sullkatiti, Titiri, Lahucacallo, Konko, Likiliki y Jesús de Machaca, se encuentran en proceso de factibilidad.

Víctor Ralde, Director del Servicio Departamental Agropecuario de La Paz (SEDAG), afirmó “Lo que buscamos aquí es dotar de una fuente limpia de agua, que baje los índices de enfermedades infecciosas y la contaminación en productos agrícolas, beneficiará a una mejor sanidad animal y permitirá una mejor calidad de vida”.