Cada habitante de la ciudad de La Paz consume en promedio por día 87 litros de agua PDF Imprimir Correo electrónico

grifoo.jpgLa Paz, 9 de diciembre de 2008. Según el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), 87 litros de agua es el promedio que consume por día cada habitante de la ciudad de La Paz, en tanto que en El Alto es 65 litros por persona. Este consumo se refiere a la ingestión del ser humano, uso para el lavado de ropa, aseo, comidas, regado de plantas, limpieza general, entre otros aspectos.

Esto significa que ambas ciudades consumieron 45,7 millones de metros cúbicos de agua potable en el año 2007. De ese volumen, 16,2 millones de metros cúbicos los consumió El Alto y 29,5 millones de metros cúbicos La Paz. La sede de gobierno utiliza 81.067 metros cúbicos de agua y la urbe alteña 44.254 metros cúbicos.

 

Tomando en cuenta estos datos, el Gobierno ejecuta acciones inmediatas y toma previsiones para evitar problemas en el suministro de agua potable en ambas ciudades. "Estamos perforando 12 pozos y habilitando otros cuatro en Tilata para atender a El Alto. Se invierten 400 mil dólares en estudios a diseño final para construir las represas Huayna Potosí, Alto Hampaturi y Jakokota", informó el Ministro del Agua, René Orellana.

 

Fuente: Agencia Boliviana de Información.