Tolata incursionará en cría de carpas y pejerreyes PDF Imprimir Correo electrónico

pzs.jpgCochabamba, 14 de enero de 2009. El gobierno municipal de Tolata, tercera sección de la provincia Germán Jordán de Cochabamba, llevará adelante el proyecto de cría de alevines de carpa y pejerrey en piscinas artificiales. Una vez que los peces alcancen el tamaño requerido se los lanzará a la represa La Angostura a fin de repoblarla con estas nuevas especies. “Estamos hablando de instalar criaderos de peces de manera familiar”, afirmó Alex Machado, alcalde de Tolata. La economía de la región se basa en la pesca ya que hay más de una treintena de restaurantes que ofrecen como plato principal el pescado, señaló Machado.

La Alcaldía está diseñando la construcción de nuevas piscinas artificiales para que los 45 afiliados de la Asociación de Pescadores de la Laguna Alalay (Aspecam) tengan su propio criadero y realicen la producción y reproducción de manera sostenible. “La idea es que el proyecto sea implementado por la prefectura, pero que los comunarios aporten con los predios y sectores donde se construirán las piscinas artificiales. Además, brindaremos asistencia técnica a los productores y les dotaremos de alevines”, destacó el alcalde.

 

En general en la región se evidencia cada vez mayor demanda de pescado pero a la vez una limitada producción. El proyecto piscícola contribuirá a desarrollar esta actividad que representa una importante fuente de alimento para los pobladores.