El CONAN promueve el derecho a la alimentación PDF Imprimir Correo electrónico

dvdderechoLa Paz, 12 de agosto de 2009. Con la entrega de 500 DVD sobre el derecho a la alimentación en Bolivia para su distribución en los colegios de La Paz, el Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CT-CONAN) se sumó al festejo de los 200 años de la gesta libertaria paceña, impulsado por la Alcaldía de la ciudad.

 

“Es grato adherirnos a esta celebración, que no sólo ve el tema de obras, sino que trabaja también en beneficio de una población importante como son los niños”, explicó el coordinador Técnico de esa entidad, Ciro Kopp, tras firmar una carta de adhesión con el alcalde paceño, Juan Del Granado.

 

Kopp detalló que el DVD es un documental que de forma práctica “promueve ese derecho que ya está inserto en el artículo 16 de la nueva Constitución Política del Estado, pero sin esperar que el Gobierno central dé todo”. Adelantó que se coordinarán otras acciones con el municipio.

 

El acto de adhesión tuvo lugar en el Salón Rojo del Palacio Consistorial y contó con la presencia de 30 madres de familia del macrodistrito Cotahuma.

 

El acontecimiento concluyó con la entrega de “platitos graduados, que contienen la graduación exacta de alimentos que las mamás deben suministrar a los pequeños de acuerdo con la edad”. El objetivo del aporte es mejorar la nutrición de los infantes paceños.