Sequía en el Chaco boliviano PDF Imprimir Correo electrónico

La Paz, 11 de julio de 2008. Fuentes de Defensa Civil comunicaron que unos veinte municipios de la región del Chaco sufren las consecuencias de la sequía. Como todos los años en esta época la carencia de lluvias afecta a esta región y se espera mayor impacto en el mes de agosto.

Al menos 16 municipios en los departamentos de Santa Cruz (Cuevo, Boyuibe, Lagunillas, Gutiérrez, Charagua y Cabezas), Chuquisaca (Huacaya, Macharetí, Monteagudo, Villa Vaca Guzmán y Pablo de Huacareta) y Tarija (Entre Ríos, Caraparí, Yacuiba y Villa Montes), sufren por efectos de la sequía. Defensa Civil evalúa los daños para cuantificar las pérdidas agrícolas y el número de familias afectadas.


En previsión a una situación más severa en el mes de agosto, las autoridades locales con el apoyo de Defensa Civil han iniciado algunas medidas como la perforación de pozos, provisión de agua mediante carros cisternas, aporte de alimentos y han pedido se destinen recursos para compensar las afectaciones en la producción agrícola.