Bolivia iniciará erradicación de extrema pobreza PDF Imprimir Correo electrónico

pobrz.jpgLa Paz, 5 de marzo de 2009. El viceministro de Planificación, Abraham Pérez, informó que Bolivia iniciará la erradicación de la extrema pobreza desde el norte del departamento de Potosí, en comarcas identificadas como las más pobres del país. "Vamos a iniciar con la erradicación de la extrema pobreza en Bolivia y después de varios estudios se decidió que será desde el norte de Potosí", explicó la autoridad.

 

El funcionario informó que el programa gubernamental de "Erradicación de la Extrema Pobreza", comenzará con un proyecto piloto en las comunidades del norte de Potosí, que fueron identificadas como las más empobrecidas del territorio nacional.


Este programa forma parte del Plan Nacional de Desarrollo que promueve el presidente Evo Morales y contará con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), explicó Pérez.


Dijo que el proceso está basado en un plan de inversiones para mejorar la alimentación, servicios básicos, salud, educación y la producción.


Según datos del Viceministerio de Planificación, el 27,7 por ciento de la población boliviana (3,2 millones de ciudadanos aproximadamente) viven en condiciones de extrema pobreza, lo que convierte a Bolivia en uno de los países más pobres de América Latina.